Más de un centenar de personas expresaron su rechazo esta mañana a la mala gestión de Luis Castañeda Lossio en la Costa Verde, quien ha llenado de rocas importantes balnearios, afectando el espacio público de bañistas y deportistas, en su afán por construir un cuestionado tercer carril vehicular en el circuito de playas.
La movilización pacífica, convocada por el grupo de Facebook "Costa Verde de Todos", arrancó esta mañana en la playa La Pampilla, escenario esta semana de un enfrentamiento entre policías y un grupo de vecinos que rechazaban el enrocado de dicho balneario, y se dirige hacia la playa Waikiki.
A lo largo del recorrido de la protesta en la Costa Verde, las grandes rocas colocadas por la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) sobre la playa La Pampilla fueron arrastradas al mar por las olas.
Uno de los manifestantes señaló a Canal N que una de sus propuestas es que el tercer carril, construido por la Municipalidad de Lima sin permiso de la Marina de Guerra, sea de uso exclusivo de ciclistas, peatones y personas que practican algún tipo de deporte en el circuito de playas.
En tanto, el Ministerio del Ambiente señaló que no ha recibido información sobre ningún Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que avale la construcción de un tercer carril vehicular en la Costa Verde y el enrocado de playas
Asimismo, destacaron que, de acuerdo a ley, los proyectos a desarrollarse en el área de las rompientes y alrededores que no cuenten con este requerimiento podrían ser denunciados penalmente por delito de alteración del ambiente o paisaje.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Costa Verde: Ciudadano relata lo sucedido esta madrugada
Municipalidad de Lima recién retirará las rocas de La Pampilla el 4 o 5 de mayo
La Contraloría también investiga la ampliación a tres carriles de la Costa Verde
Foto de cabecera: Eloy Carhuallanqui en Instagram