Una selección de los murales del Cercado de Lima que fueron eliminados con pintura amarilla por la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio, 'resucitaron' gracias a Google Art Project, una iniciativa del gigante de Internet que alberga las mejores muestras de arte urbano de diversas partes del mundo.
“El arte urbano tiende a desaparecer”, señaló Susana Pabón, vocera de Google, a la agencia Andina para justificar la inclusión del Perú en la iniciativa del gigante de internet para difundir el registro digital de los murales limeños en su plataforma Google Art Project.
Este sitio web -que ya se había involucrado en la difusión del material de algunos de los museos más emblemáticos del país- permite que usuarios de cualquier parte del mundo puedan apreciar las expresiones culturales de distintas latitudes.
Su objetivo inicial eran los museos, pinacotecas y demás formas tradicionales de recopilar material cultural. Sin embargo, ahora se ha pasado a una nueva etapa, en la que el arte urbano también está representado.
Aunque en un primer momento no se incluyó al Perú, Pabón explicó que se decidió por tener presente lo producido en Lima para la segunda etapa por lo que Google contactó para ello a los colectivos Morbo y Latidoamericano, especializados en este tipo de expresiones artísticas. En una próxima fase se podrían incluir, además, ejemplos de otros lugares del país.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
El mural más grande de Lima Metropolitana se pinta en San Juan de Miraflores
Ministra de Cultura: "Los graffitis nacen para no perdurar...No es la Capilla Sixtina"
Consejo Internacional de Monumentos y Sitios: murales no afectaban patrimonio de Lima
Con información de Andina