Las autoridades francesas informaron este lunes que terminaron de recuperar los restos del avión de Germanwings que cayó el 24 de marzo pasado, con 150 personas a bordo, en una zona remota de los Alpes. 

Un agente de la Gendarmería francesa indicó que los fragmentos pulverizados del Airbus A320 están almacenados en un hangar cercano al lugar del accidente y que ahora empezará el operativo de limpieza de la zona, indicó la agencia AFP.

Todo apunta a que el copiloto Andreas Lubitz, de 27 años, aprovechó una ausencia del piloto, Patrick Sondheimer, para cerrar por dentro la puerta de su cabina y estrellar el aparato contra los Alpes.

Lubitz, quien desde la adolescencia soñó con ser piloto, interrumpió por una depresión en 2009 su formación en la escuela de Lufthansa, que luego retomó hasta lograr su permiso de vuelo.

En los últimos meses había seguido varios tratamientos y el día de la catástrofe tenía un descanso médico, que ocultó a su empleador.

DEMANDAS EN EEUU 

Los familiares de las víctimas de la tragedia aérea de Germanwings consideran presentar demandas por daños en Estados Unidos si no pueden llegar a un acuerdo en Alemania con Lufthansa, la empresa matriz de la aerolínea de bajo costo, informó el abogado Elmar Giemulla a Reuters.

¿Por qué en Estados Unidos? Los tribunales de ese país tienden a fallar por compensaciones mayores que en Alemania, pues reconocen un monto por daño emocional.