Mucho se ha escuchado del copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz, quien estrelló deliberadamente el vuelo 4U9525 en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, según lo datos obtenidos de la caja fuerte. Sin embargo, no se conocía mucho del héroe de la tragedia, el capitán Patrick Sondheimer, de 36 años. 

El martes salió a la luz la primera foto de Sondheimer, el experimentado piloto que se cambió a la aerolínea de bajo costo de Lufthansa para pasar más tiempo con sus hijos, una niña de 6 años y un niño de 3 años.

La imagen de Patrick Sondheimer formó parte de un altar colocado en el aeropuerto de Düsseldorf, en Alemania. Su foto aparecía junto a la de Lubitz y otros cuatro miembros de la tripulación que murieron el 24 de marzo último.

PATRICK SONDHEIMER, EL PRIMERO DE LA IZQUIERDA.

Según The Telegraph, el altar se creó antes de que se supiera que Andreas Lubitz estrelló el Airbus A320, luego de encerrarse en la cabina e iniciar el descenso de la nave.

Patrick Sondheimer es considerado un héroe porque intentó derribar como sea la puerta de la cabina donde estaba su copiloto y luchó hasta sus últimos minutos para evitar que Lubitz matara a todos.


Noticias relacionadas:

Lufthansa no informó a autoridades aéreas de problemas psíquicos de Andreas Lubitz

Germanwings: Copiloto Andreas Lubitz estuvo bajo tratamiento por tendencias suicidas

Germanwings y otros 25 accidentes aéreos protagonizados por naves de Airbus