Luego de que el líder aprista Alan García -con evidente cálculo político- le pidiera a la bancada de Fuerza Popular respaldar al premier Pedro Cateriano para garantizar la estabilidad económica en el país, varios miembros del grupo fujimorista salieron a responderle, y no precisamente de la forma más amistosa

Uno de ellos fue Juan José Díaz Dios, quien aseguró que García Pérez está adelantando opinión y pone a los apristas en un "compromiso irreversible":

"Este pedido nos ha llamado la atención. El señor García no sé si está nervioso por el caso del ‘narcoaprista’ Gerald Oropeza, baleado en un Porsche, pero si tiene que hacer un llamado que lo haga a sus partidarios. Nosotros no le vamos a hacer caso, imagínate. Yo creo que está totalmente desubicado. Le ha impuesto a sus propios congresistas que voten por Cateriano, cuando ellos habían decidido escuchar primero”.

El fujimorismo responde así en la misma línea de su lideresa, Keiko Fujimori, quien tras la reunión con Cateriano se mostró bastante fría, lo que hace suponer que no le otorgarán el voto de confianza al primer ministro.

Otro que salió con la pierna en alto fue el congresista Héctor Becerril, quien le mandó un mensaje a García Pérez lleno de sarcasmo.

“A quien tiene que convocar y llamar Alan García es a su escasa bancada de cuatro congresistas. No tiene por qué llamar a otras bancadas”.

Becerril incluso consideró que lo del líder Aprista es puro cálculo político:

"¿Qué se cree Alan García? Está en un plan de mostrarse como el papá de la política peruana. Quiere acaparar toda la atención para su beneficio propio".

Y así parece que el idilio entre apristas y fujimoristas -hasta hace unas semanas pleno y rebosante- está llegando a su fin. Señal inequívoca de que la carrera electoral ya ha comenzado.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alan García ahora le pide al fujimorismo darle el respaldo a Pedro Cateriano

Alan García: "El primer ministro puede contar con nuestro respaldo"

Pedro Cateriano y Keiko Fujimori, reunión de puro protocolo