El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, informó que el Estado ya cuenta con un terreno cercano y seguro para reubicar a unas 200 familias damnificadas por los recientes huaicos en Chosica, que dejaron 9 muertos y varios desaparecidos. 

Von Hesse detalló que las familias más perjudicadas serán trasladadas a corto plazo y las menos afectadas, a mediano plazo. Además, dijo que se pondrá en marcha el programa Techo Propio, con condiciones especiales, para que la población pueda acceder a una vivienda en zonas seguras.

“Estamos con un terreno cerca y vamos a desarrollar un programa mezclando Techo Propio con unas condiciones excepcionales para que esa población pueda mudarse allí”, declaró el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento a Canal N.

Milton Von Hesse destacó que han logrado convencer a buena parte de la población de Chosica sobre la necesidad de salir de las zonas de riesgo para ser reubicadas en lugares seguros.

“Estamos trabajando aceleradamente un programa para el resto de familias, que viven cerca de quebradas que no se activaron y que deberán salir a mediano y largo plazo por su seguridad”, señaló.

En tanto, las labores de limpieza de calles y avenidas -que comprenden el retiro de grandes cantidades de piedras y lodo que cayeron desde las laderas de los cerros- continúan mientras la población permanece alerta ante la presencia de intensas lluvias en los últimos días.

Con información de Andina

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Emergencia en Chosica: video confirma negligencia de la gestión de Luis Bueno en Moyopampa

Luis Bueno, alcalde de Chosica, iría a los tribunales por el huaico de Moyopampa

Minsa fumiga viviendas afectadas por deslizamientos en Chosica

Foto de cabecera: Andina