La semana pasada, el expresidente Alejandro Toledo aprovechó que Marco Cárdenas, el fiscal que lo investigaba en el caso Ecoteva, fue separado luego de ser intervenido por la Policía por conducir en estado de ebriedad.

Toledo criticó a Cárdenas afirmando que éste no tenía autoridad moral. Antes, ya había acusado que habían intereses oscuros detrás de la investigación en su contra. En declaraciones a Cuarto Poder, el expresidente Toledo dijo que había una "mano negra" en su contra.

"Hay una mano negra detrás. No me perdonan el haber movilizado al país, el haber recuperado a la democracia y el respeto a los derechos humanos".

 Sobre su campaña electoral, anunció que Perú Posible no iba a ir solo a las elecciones 2016:

"Tenemos que volver a tocar las manos de la gente de abajo. Vamos a trabajar de abajo hacia arriba. Queremos formar un grupo de centro izquierda moderna".

Toledo también opinó sobre el caso del espionaje de Chile a Perú:

"Espero que no lleguemos a romper relaciones con Chile. Entrar a una guerra ahora sería absolutamente contraproducente. Los enemigos no están en las fronteras, están dentro del país".

Toledo y su esposa, Eliane Karp, están siendo investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos en el caso Ecoteva ante la compra de millonarios inmuebles a través de su suegra Eva Fernenbug.


(Foto de portada: EFE)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alejandro Toledo: "Marco Cárdenas no tiene autoridad moral para ser fiscal".

Alejandro Toledo dice que hay "mano negra" detrás de investigación fiscal.