#ElPerúQueQueremos

twitter pcm

"El parachoques es el premier, no el presidente"

Políticos saludaron el voto de confianza al gabinete de César Villanueva. Sin embargo, otras bancadas opinan que el premier fue 'debil de carácter' al no cambiar a todos los ministros cuando ingresó al cargo.

Publicado: 2013-11-21

Ayer, por más de 14 horas, el Pleno del Congreso debatió el pedido de voto de confianza para el gabinete encabezado por el primer ministro César Villanueva. 

Cerca de las dos de la mañana de hoy el voto de confianza prosperó con 74 votos a favor, 39 en contra y una abstención, de un total de 114 legisladores.

El ex premier Óscar Valdez -segundo primer ministro de Humala- señaló que en su discurso Villanueva no fue preciso respecto a la política de control de insumos en el VRAEM. Agregó que la crisis generada por el caso López Meneses fue mal manejada y no debió involucrar a Humala. "El parachoques es el premier, no el presidente", dijo.

De otro lado, la agrupación fujimorista Fuerza Popular negó el apoyo a Villanueva. El congresista Héctor Becerril, explicó en RPP que no le concedieron el voto de confianza al premier ya que "por cuenta propia no pudo hacer ni un solo cambio". 

Natalie Condori

La congresista de Gana Perú agradeció a las bancadas que dieron su voto de confianza luego de escuchar detenidamente las propuestas del premier. Saludó también que el Congreso ponga en marcha una comisión investigadora del caso López Meneses.

Notas relacionadas en LaMula:

Los cinco temas prioritarios de César Villanueva

César Villanueva recibió voto de confianza en el Congreso

En busca de la confianza perdida




Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.