#ElPerúQueQueremos

foto: solidaridad21.com

Papa Francisco encabeza búsquedas en Internet del 2013

Monitor Mundial de Lenguaje revela a los 10 personajes y organizaciones más influyentes y populares en el ciberespacio.

Publicado: 2013-11-14

1. Francisco I

Era de esperarse. Elegido como Sumo Pontífice este año, el argentino Jorge Bergoglio encabeza las búsquedas en Internet este año. Sus llamativos actos de caridad, su manera de ser muy particular y su carisma, hace que sea la persona de la que más se ha hablado en 2013.

foto: AP


2. Obamacare

Luego de cinco años de la llamada Obamanía, la figura del presidente Barack Obama sigue fuerte en Internet. Esta vez, en Obamacare.com, web en la cual se comparte noticias de los diferentes actos políticos del reelegido presidente de los Estados Unidos.

fotocaptura web


3. NSA

La Agencia de Seguridad Nacional, ocupa el tercer lugar entre los más buscados. Esto, en su mayoría, luego de los escándalos por los programas de espionaje que opera dicho organismo a distintos países en todo el mundo e incluso a varios ciudadanos del mismo país.

foto: queenslatino


4. Edward Snowden 

El norteamericano exagente de la CIA, se colocó en la posición número cuatro. El extécnico de los servicios secretos de EE.UU dio a conocer al mundo una red de espionaje por parte del gobierno estadounidense a otros estados, entre ellos el ruso y brasilero. Ahora, Snowden se encuentra asilado en Rusia.

foto: ap


5. Kate Middleton

La Duquesa de Cambridge, ocupa el quinto lugar de esta lista. El mundo tiene los ojos en ella por ser la madre del Príncipe George, hijo también del príncipe Guillermo y por ser calificada de ícono de la moda mundial. 

foto: the mirror


6. IRS

El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos ocupa el sexto lugar de los más buscados. En enero el IRS informó sobre cambios tributarios promulgados que incluyen las declaraciones individuales 1040. ¡Polémica!

foto: univision


7. Ted Cruz

Senador republicano por Texas, se hizo famoso por su ofensiva contra el 'Obama Care' (Ley de Asistencia Sanitaria Asequible) tras más de veinte horas de discurso en la cámara alta. Gracias a esto, ha sido duramente criticado pero alabado por otros. Ocupa el séptimo lugar.

foto: salon.com


8. Chris Christie 

El gobernador de Nueva Jersey le dijo a los republicanos que para ganar elecciones deben acercarse a los hispanos y a otras minorías. Por estas declaraciones, fue criticado por los republicanos pero ganó alguna simpatía por los demócratas. Ocupa el octavo lugar.

foto: guardianlv.com


9. Tea party

El movimiento conservador ocupa el noveno puesto. Este grupo comenzó a gestarse de la inconformidad y las protestas en contra de los impuestos, el rescate bancario y el gasto público interno y externo. Se hizo popular en Internet como medio de protesta.

foto: univision


10. Hermanos Tsarnaev 

Tamerlan y Dzhokhar, recordados por ser los perpetradores del atentado con bomba en el maratón en Boston, se colaron en el puesto diez de nombres más buscados en 2013. Tamerlan murió en la persecución y Dzhokhar se encuentra preso por este hecho.

Tamerlan y Dzhokhar- foto: cnn


Más Fotogalerías:

La vida diaria de los norcoreanos

El pueblo en el que los hombres compiten por ser el más gordo

Un fotógrafo inmortaliza 35 tribus 



Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.