#ElPerúQueQueremos

foto: periodismoperu.com

Irían a Comisión de Ética

Respaldan investigar a Kenji Fujimori y Julio Gagó por los incidentes del pasado jueves en la Diroes.

Publicado: 2013-11-11

A los congresistas Kenji Fujimori y Julio Gagó se han ganado serios problemas por tratar de hacer una barrera humana para que el jueves pasado, el exdictaror Alberto Fujimori, pueda seguir con una entrevista telefónica a un medio de comunicación.

Esto ha repercutido en la política, y por eso las bancadas de Solidaridad Nacional (SN) y Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), han decidido respaldar la investigación que realizará la Comisión de Ética a los parlamentarios fujimoristas luego del incidente en la Diroes.

Mesías Guevara, vocero de AP-FA, la conducta de ambos parlamentarios de impedir a los agentes penitenciarios, autoridades y enfermeras hacer cumplir con la norma carcelaria que prohíbe a todos los reos, incluido el exmandatario, dar cualquier tipo de entrevistas no autorizadas ya que constituye un abuso de autoridad.

Agregó que, siendo miembro de la Comisión, pedirá que esta investigación se realice lo más antes posible ya que el Congreso "no debe dar señales de arbitrariedad".

Gustavo Rondón, de SN, dijo que la actitud de ambos parlamentarios debe ser investigada para conocer las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Notas relacionadas a Fujimori al Teléfono en LaMula:

Congresistas impiden al INPE cortar entrevista a Fujimori

"El preso más caro del Perú"

Gagó, el cinismo fujimorista


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.