#ElPerúQueQueremos

Congresistas impiden al INPE cortar entrevista a Fujimori

José Luis Pérez Guadalupe denunció que Kenji Fujimori y Julio Gagó no dejaron que agentes interrumpiera declaraciones a radio local. Anunció también que exdictador será sancionado.

Publicado: 2013-11-07

José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), denunció que los congresistas fujimoristas Kenji Fujimori y Julio Gagó impidieron que los agentes de dicha institución dieran por finalizada la llamada hecha por el exdictador Alberto Fujimori a RPP Noticias.

En comunicación inmediata con dicha emisora, Pérez Guadalupe señaló que esto supone una hecho grave, puesto que la labor de los parlamentarios es precisamente hacer cumplir la ley.

"Cuando el INPE ha querido entrar y cumplir su deber, hemos tenido a dos congresistas que le han cerrado el paso a los empleados penitenciarios, porque el teléfono publico esta dentro de la enfermería del penal. Incumpliendo su función han impedido que entren y cuelguen ese teléfono", manifestó.

Asimismo, señaló que pedirá un pronunciamiento por parte del presidente del Congreso, ya que se han enviado hasta tres cartas  a su despacho para aclarar cuales son las funciones de los parlamentarios al interior de un centro penitenciario.


Fujimori será sancionado

Previamente, el titular del INPE anunció que Fujimori será sancionado tras haber brindado declaraciones a un medio de comunicación sin autorización.

"Todo el Perú ha sido testigo que un interno ha vulnerado la normatividad penitenciaria y que no hace caso a la ley, (...)  la ha vulnerado por completo, se le está abriendo proceso y va a ser sancionado, porque es evidente que ha incumplido la norma", sostuvo y lamentó que la 'conducta ejemplar' que hasta ahora había mostrado el reo, se vea afectada por este y otros hechos anteriores.

"Lamento que todas estas acciones de un interno que hasta hace unos meses no tenía ninguna falta -se podría decir que incluso una conducta ejemplar-, de la noche a la mañana esté contraviniendo todas las normatividades que tiene un recluso que cumplir dentro de un penal", señaló.


Notas relacionadas

Alberto Fujimori: Me siento inocente y con la conciencia limpia

Otro acto del 'Fujishow'

Ministro de justicia pone en su sitio a Fujimori




Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.