A Martucha ni le escribas
Desde su cuenta de Twitter, congresista fujimorista ataca a quienes no comparten su posición sobre los derechos humanos.
No es novedad. Para la congresista fujimorista Martha Chávez,si defendemos los derechos humanos –y sobre todo si pedimos justicia para quienes los violaron durante los gobiernos de su líder–, somos marxistas, leninistas, maoístas, 'terrucos' o caviares. Con lo cual si somos ciudadanos de a pie, como la mayoría de peruanos, estamos descalificados para pedir el respeto de tan preciado derecho.
Si le recordamos los desaparecidos de La Cantuta, nos dirá que se fueron al campo a luchar; si le hablamos del grupo Colina, nos responderá que ya fueron juzgados y que merecían amnistía; si traemos al tema el niño asesinado en Barrios Altos, se fastidiará y dirá que en la guerra mueren inocentes. Y si le preguntamos qué piensa del dolor de los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado, responderá que son unos llorones. Si le preguntamos por las torturas durante el fujimorato, ya sabemos su necia respuesta. Así es Chávez, quien niega los delitos cometidos por su presidente.
Tras su polémica designación –en el día de las brujas– como coordinadora del Grupo de Trabajo de Evaluación de la Política de Derechos Humanos universitarios, familiares de las víctimas de la violencia del Estado, activistas de los derechos humanos, colectivos sociales y ciudadanos de a pie muestra cada vez más su indignación. Incluso se ha iniciado una campaña en redes sociales para que el Congreso cambie su decisión y hoy se ha publicado la carta de Raida Cóndor, madre de una de las víctimas de la Cantuta, en la que pide al presidente del parlamento, Freddy Otárola, que tome cartas en el asunto.
De hecho, hay quienes directamente le han hecho ver su descontento, y ella desde las redes –fiel a su estilo– se ha defendido, pero sobre todo atacado a quienes piensan distinto de ella respecto de los derechos humanos. Como se puede ver en las siguientes imágenes, periodistas, intelectuales, activistas, entre otros, han sido víctimas de sus dardos a través de su cuenta de Twitter hoy y ayer (y así seguirá, seguramente).
Lo cierto, señora Chávez, es que todos debemos defender y respetar los derechos humanos, de todos. Abra sus ‘ojitos chinitos’.
Lee más sobre #EstoEsMarthaChavez:
'Es como darle a Drácula la llave del banco de sangre'
"Martha Chávez no perdona que la CVR haya desenmascarado al fujimorismo respecto al terrorismo"
"Martha Chávez representa una afrenta a la memoria de nuestros hijos"
Martha Chávez defenderá tus derechos humanos
Escrito por
Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.