#ElPerúQueQueremos

foto: rpp

Trabajadores de la empresa Pucalá protestan por malos manejos dirigenciales

Manifestantes reclaman por sueldos atrasados y porque los actuales administradores se niegan a salir del cargo.

Publicado: 2013-10-17

Un grupo de 500 trabajadores de la empresa agroindustrial Pucalá, en la región Lambayeque, realizaron una olla común y quemaron llantas como protesta ante el pago de remuneraciones atrasadas. 

Los manifestantes, que bloquearon temporalmente el ingreso a la zona, también demandaron la instalación de los nuevos administradores judiciales de la azucarera, ya que la actual comisión que dirige a la empresa, se opone a la toma de cargo de la nueva administración judicial.

Por su parte, los aludidos precisaron que no se cumple con el pago de las remuneraciones de unos tres mil trabajadores por la orden de inmovilidad de la producción de azúcar dispuesto por el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo.

En tanto, un grupo de trabajadores de la empresa acudió hasta la sede de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque para solicitar garantías para que se lleve a cabo la instalación de la nueva administración.

La empresa se está desestabilizando económicamente y no permitiremos que sigan haciendo lo que ellos quieren, creo que ya es hora que haya un orden”, comentó Segundo Naquiche Aquino, integrante de la Comisión de Trabajadores Activos de la azucarera.

El mes pasado, el titular de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Vladimiro Huaroc, aclaró que la Presidencia del Consejo de Ministros no puede intervenir en el conflicto de la azucarera Agro Pucalá en Chiclayo porque se entorpecería un mandato judicial. 

Entérate más del conflicto de la azucarera Pucalá aquí.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.