#ElPerúQueQueremos

Con las manos atadas

PCM aclara que no puede intervenir en conflicto por azucarera Pucalá porque entorpecería mandato judicial

Publicado: 2013-08-20

El titular de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), de la PCM, Vladimiro Huaroc, aclaró que no puede intervenir en el conflicto de la azucarera Agro Pucalá en Chiclayo porque se entorpecería un mandato judicial.

"Ahí hay una situación peligrosa en el sentido que se han endurecido las posiciones. El endurecimiento de esas posiciones está llevando a las confrontaciones que estamos viendo en la cual se actúa de una manera casi delincuencial, por un lado, para defenderla y, por otro, para recuperar la propiedad", señaló en declaraciones a Ideeleradio.

Sin embargo, Huaroc hizo un llamado al diálogo e incluso ofreció su despacho como plataforma para ello, aunque reconoció que de momento es poco lo que pueden hacer desde él.

"Uno ve en los discursos las decisiones de morir frente a cualquier decisión que se dé. Por otro lado, no queremos entorpecer la autoridad judicial. Entonces, creo que ese es un escenario en el cual muy poco podemos hacer por lo menos por el momento", explicó.

Desde hace unos días la situación en la empresa se ha vuelto cada vez más tensa, tras los intentos de la policía por permitir que la nueva administración judicial tome el control, algo que ha despertado la indignación de los trabajadores, quienes se han atrincherado en las instalaciones para resistirse a ello.


Notas relacionadas

Muerte en Pucalá

"Con palitos y cohetes"


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.