#ElPerúQueQueremos

foto: facebook XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019

Mañana se sabrá si Lima será sede de los XVIII Juegos Panamericanos

Chile y Perú son las opciones más fuertes que disputan la organización del evento. Altos funcionarios de ambos países se encuentran en Toronto para estar presente en la ceremonia de elección de la próxima sede.

Publicado: 2013-10-10

Solo falta un día y las expectativas crecen. Lima y Santiago suenan como las posibilidades más fuertes para ser sede principal de los XVIII Juegos Panamericanos 2019.

Con la presencia de los políticos peruanos Juan Jiménez Mayor, Patricia Salas, Susana Villarán, Cenaida Uribe y con el presidente del IPD Francisco Boza en la ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Perú está representada en este evento que comenzó este miércoles en Toronto su 51 asamblea general que concluirá mañana con la elección.

"Estamos trabajando a largo plazo, esperamos que los próximos gobiernos continúen con nuestro trabajo para que el Perú sea el centro de América Latina y del mundo. Hay un gran entusiasmo y expectativa con lograr el objetivo que el Perú sea sede de estos Panamericanos. Estamos con varios funcionarios del país y esperamos la noticia mañana. Queremos demostrar que el Perú es capaz de realizar grandes eventos", dijo el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor en declaraciones a RPP.

Pero, ¿qué ventajas y desventajas poseen las dos ciudades favoritas? Según el Diario La Tercera de Chile, "En Lima se han realizado importantes eventos polideportivos. El más relevante, los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2013. Se remodelaron el Estadio Nacional, la Villa Deportiva y el Estadio Monumental, y se construyeron nuevas instalaciones. ¿Debilidad? "La pista del Estadio Nacional tiene apenas seis carriles para el desarrollo de actividades de atletismo".

Caso Chileno

"La Villa Panamericana abarca 22 hectáreas para el entrenamiento y descanso de los deportistas y Santiago cuenta con un gimnasio polideportivo con capacidad para cinco mil butacas. ¿Debilidades? Chile no tiene definido el lugar donde estará el centro de prensa y de televisión. Y las dos renuncias de ese país para organizar los certámenes de 1975 y 1985 han provocado una leve contrariedad en el ambiente".

Entre los postulantes con menos posibilidades de ganar la sede se encuentra La Punta en Argentina y Ciudad Bolívar en Venezuela.

Este viernes en Toronto se definirá qué país organizará los Juegos Panamericanos 2019. Perú y Chile están entre los favoritos. Finalmente, ¿Cuál ganará? Aquí dejamos los videos promocionales de ambos países. Luego de esta nota, opinen y elijan la mejor opción.

Promocional Perú

Promocional Chile

Relacionada:

Lima pelea con Santiago como sede de Panamericanos 2019


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.