#ElPerúQueQueremos

foto: la república

Lima pelea con Santiago como sede de Panamericanos 2019

Comitiva oficial viajó a Canadá para sustentar candidatura. La integran Premier Juan Jiménez, Patricia Salas, ministra de Educación, y José Quiñonez, presidente del Comité Olímpico Peruano.

Publicado: 2013-10-09

Luego de la organización de los I Juegos Sudamericanos de la Juventud 2013, celebrado en Lima entre el 20 y el 29 de setiembre, y con la próxima realización, entre el 16 y el 30 de noviembre en Trujillo, de los XVII Juegos Bolivarianos, Perú aspira otra vez a organizar un evento deportivo multidisciplinario de magnitud regional.  

En esta oportunidad se trata de Lima, que postula como una de las ciudades candidatas para ser sedes de los Juegos Panamericanos del 2019. Las otras ciudades con las que compite son Santiago (Chile), La Punta (Argentina), y Ciudad Bolívar (Venezuela).

Para conseguirlo, el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, partió el día de hoy rumbo a Toronto, como parte de la comitiva oficial que expondrá ante el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana los motivos por los que Lima es la mejor opción. Los resultados serán dados a conocer este viernes.

El Premier declaró: "Estamos en la pelea para tener la sede de los Panamericanos de 2019 y estamos haciendo todo el esfuerzo. Yo les pediría a todos los peruanos que hagamos fuerza. Creo que será muy importante para el deporte que podamos lograr esta posibilidad".

Los Juegos Panamericanos es la tercera competencia deportiva en importancia, luego de los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol.


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.