#ElPerúQueQueremos

referencial (Foto: internet)

Pide expulsión de Urtecho del PSN

Acuña afirmó que pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria de legislador es "un saludo a la bandera".

Publicado: 2013-10-08

El congresista de Solidaridad Nacional Virgilio Acuña consideró que su partido debe expulsar a Michael Urtecho por los delitos de enriquecimiento ilícito de los que se le acusa. 

"Urtecho está involucrado hasta en 10 delitos (...) tiene que ser separado del partido", señaló en declaraciones a RPP TV.

Con respecto al anunció que hizo Urtecho esta mañana de que pedirá el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, Acuña señaló que es "un saludo a la bandera" pues un congresista no tiene la potestad de hacer ese tipo de pedidos, el cual solo lo puede realizar al fiscal que lo investiga.

Asimismo, consideró que el congreso no debe alargar más su decisión y definir si desafora o no al parlamentario, acusado por el presunto recorte del sueldo de extrabajadores asignados a su despacho.

Cabe señalar que Urtecho denunció, en su momento, un complot en su contra por parte de su colega de bancada Virgilio Acuña. Indicó que hay indicios que muestran un interés para que lo reemplace en el Parlamento su accesitaria Rosa Núñez, nada menos que excuñada de su compañero de Solidaridad Nacional.

Se suman a pedido de salida

Horas antes, el también congresista de Solidaridad Nacional Heriberto Benitez pidió a sus colegas de bancada que expulsen al cuestionado legislador pues, según aseguró, tenerlo en sus filas terminará por perjudicar a la bancada y al propio Congreso.

Mientras tanto, se dio a conocer que Solidaridad Nacional decidirá mañana miércoles si expulsa o no al congresista Urtecho. El mismo día, la Comisión de Ética del Congreso anunció que emitirá un “informe objetivo” sobre el caso del legislador Michael Urtecho, así lo anunció el presidente de ese grupo de trabajo, Humberto Lay.

Fuentes: RPP TV, Andina, LaRepública.pe

Enlaces relacionados de La Mula:

Urtecho se quita la coraza

Comisión de Ética decidirá suerte de Michael Urtecho

Urtecho se queda solo



Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.