#ElPerúQueQueremos

flickr.com / congreso de la república

Urtecho se queda solo

Su partido, Solidaridad Nacional, le ha dado "licencia" y Castañeda afirma que no blindará al investigado congresista.

Publicado: 2013-10-07

Ni el partido de Luis Castañeda Lossio, se atreve a apoyar al congresista Michael Urtecho, quien es investigado por la Comisión de Ética del Parlamento. 

"El partido tomó una decisión y él está con licencia. Solidaridad Nacional no blindará a nadie, pero tampoco es juez (...). Queremos una investigación seria, por la salud de la democracia y la política", señaló el exalcalde de Lima, Castañeda Lossio, en declaraciones a Canal N.

Este domingo, un reportaje del programa Cuarto Poder presentó más denuncias contra Urtecho. Esta vez se le acusó de presentar boletas y facturas de dos supuestas empresas fantasmas con el objetivo de cobrar dinero de manera indebida al Congreso.

Al respecto, Castañeda afirmó que su partido político "está al margen" de los hechos en los cuales se involucra Urtecho. En este sentido, pidió que se realicen las investigaciones pertinentes. "Si lo encuentran culpable, tendrá que ser separado", manifestó.

Por su parte, en su defensa, Urtecho trató de justificar su actuación afirmando que otros congresistas también hacían lo mismo. “Acá no hay nada falso, esas empresas son proveedoras del Congreso desde el 2008. Le han dado servicios a otros parlamentarios, eso te lo puedo asegurar”, afirmó en entrevista con Radio Exitosa acerca de las empresas "Eventos Kattya" y "Delicias" que habrían vendido cantidades exorbitantes de comida al congresista.

Estas acusaciones contra Urtecho se suman a las denuncias por haber recortado el sueldo de algunos trabajadores de su despacho, para su beneficio particular; y de haber desvíado donaciones para personas con discapacidad.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.