#ElPerúQueQueremos

#26S

La CGTP y diversas agrupaciones marchan hoy exigiendo la derogatoria de la Ley Servir, por la renuncia del ministro de Economía y porque Humala está "dando la espalda a los trabajadores y a los sectores populares".

Publicado: 2013-09-26

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) lleva a cabo hoy el paro nacional -#26S- anunciado semanas atrás por diversos descontentos sociales y por el incumplimiento de las promesas en campaña electoral por el presidente Ollanta Humala.

Asimismo, la Confederación pide la renuncia del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, ya que su cartera no logra concretar diversos pactos y acuerdos difundidos en lo que va del Gobierno.

Participarán el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Sindicatos de Docentes de Educación Superior, Auxiliares de Educación, trabajadores administrativos del Minsa , entre otros gremios que apoyan el paro.

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dio a conocer que en Lima sus agremiados se concentrarán en la Plaza Dos de Mayo desde las 11:30  y luego partirán rumbo a Palacio de Gobierno.

Agregó que en la protesta participarán gremios de 19 regiones del país.


Relacionadas de LaMula:

CGTP marchará a Palacio de Gobierno

Confirman paro nacional para el 26 de setiembre


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.