"Unión Civil es un asunto de derechos en un Estado laico"
Presidente del MHOL sostiene que hay muchos que confunden la biblia con las leyes y no reconocen que el Perú es un Estado no confesional oponiéndose al proyecto de unión civil para personas del mismo sexo.
El presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Gio Infante, salió en defensa del proyecto de ley que plantea la Unión Civil No Matrimonial entre personas del mismo sexo, frente a las críticas previsibles de un sector de la población que insiste en que parejas de este tipo no son 'naturales' amparándose en fundamentos religiosos.
"Se está confundiendo la biblia con las leyes, este es un asunto de derechos en un Estado laico. El Estado se organiza a partir de las leyes de los congresistas, independientemente de lo que creamos (...) El Perú es un Estado laico, no obedecemos las leyes bíblicas, si fuera así, podríamos tener esclavos, por ejemplo", expresó en Radio Exitosa.
Dijo que el reconocimiento de los derechos que propone Carlos Bruce es 'impostergable' ya que en América Latina la mayoría de países establece por lo menos uniones que los brindan.
En ese sentido hizo hincapié en la importancia de que los derechos otorgados sean los mismos que los de un pariente de primer grado.
"En el momento no hay ninguna ley que los proteja, si yo estuviera en coma, mi pareja no sería capaz de visitarme (...) Todas las personas tenemos herederos forzosos, si no tenemos hijos, tenemos padres, si no tenemos padres, hermanos. La única manera de heredarle algo a tu pareja sería que no tengas alguien en el mundo, eso es irreal (...) En muchas ocasiones las familias nos abandonan, discriminan (...) esta ley reconocería algo de justicia, si por ejemplo a Juan Carlos Ferrando le sucediera algo, su pareja podría heredar algo. El ha estado 35 años con su pareja pero el Estado le niega derechos", detalló.
Finalmente se refirió a la congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, quien se pronunció a favor de la iniciativa pero exigió que esta se extienda a otro tipo de relaciones que no constituyen necesariamente una pareja.
"El fujimorismo siempre ha utilizado la homosexualidad para moler a sus enemigos políticos. Lo que ella propone es decir que se junten pero no formen una familia. Ella no es una amiga de los gays, todo lo contrario, una enemiga", puntualizó.
Notas relacionadas
Entrevista a Carlos Bruce: Razón de justicia
A Marco Arana se le salió el padrecito
Escrito por
Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.