#ElPerúQueQueremos

Las (homo) fobias de Carlos Tubino

El congresista fujimorista tuvo una curiosa intervención en su defensa de su posición contraria al proyecto de ley de unión civil homosexual.

Publicado: 2013-09-15

En su intento por defender su postura en contra del proyecto de ley de unión civil homosexual, el congresista fujimorista Carlos Tubino dijo, en su búsqueda de argumentos, que la homofobia no existe a diferencia de la hidrocefalia.

¿Hidrocefalia? Así lo podemos ver en el video que compartimos. Primero comienza diciendo que el problema es que "quieren violentar la familia, la estructura del matrimonio que protege la constitución".

Luego, para evitar que lo califiquen de "homofóbico" , dijo lo siguiente: "No hay nada de homofóbico. Este es un término que nació en los años 80 del siglo pasado hecho por un psicólogo para apoyar a la comunidad homosexual en EEUU. Eso no existe. Las fobias (...) tienes claustrofobia, hidrocefalia y cosas por el estilo (sic). Pero ese término no existe. Y cualquier persona que se oponga jurídicamente a esto, no es homofóbico. La mayoría en el Perú no somos homofóbicos pues (sic)".

Al parecer, en medio de su búsqueda de argumentos para oponerse a la unión civil entre homosexuales, el congresista Tubino se confundió y comparó a la "hidrocefalia", enfermedad que afecta a las personas acumulando agua en el cerebro, con la homofobia, que se refiere al miedo u odio a los homosexuales. La otra posibilidad es que de verdad piense que la hidrocefalia sea una fobia.

Anteriormente, como si se tratara de una "cacería de brujas", el congresista fujimorista reaccionó afirmando que había que "combatir" a los homosexuales luego de enterarse del proyecto de ley presentado por Carlos Bruce.


Notas relacionadas:

"La hora del matrimonio igualitario", por Javier Torres.

"Unión Civil para todos", por Jorge Bossio.

El fujimorismo promete "combatir" a los homosexuales.

Razón de justicia: Entrevista de LaMula.pe al congresista Carlos Bruce.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.