#ElPerúQueQueremos

Grupo de hackers ataca a Google Palestina

Los atacantes se sienten contrariados con el hecho de que Google Maps muestra Palestina como Israel.

Publicado: 2013-08-27

La tensión sigue en aumento entre Israel y Palestina. Si ayer se supendían las reuniones de paz por los representantes palestinos, tras la muerte de tres jóvenes por fuego del ejército israelí, hoy el grupo “cold z3ro-Haml3t-Sas-Dr@g”, ha hackeado la web de Google Palestina.  

"Querido Google, te mandamos un saludo desde Palestina para recordarte que nuestro país en Google Maps no se llama Israel, se llama Palestina”, escribió el grupo junto con una imagen de Google Maps que indica una zona de Medio Oriente identificada con el nombre de Israel. 

Eso no es todo, en la parte inferior acompañaba un mensaje: “pregunta: ¿Qué pasaría si Israel llegara a ser reemplazado por el nombre de Palestina en Google Maps? Sería una revolución!”.



Y es que los atacantes no comparten que Google Maps muestre a Palestina como Israel. La polémica comenzó cuando Google decidió cambiar el encabezado de la página principal de “Territorios palestinos” a “Palestina”, lo que desató las críticas por parte de Israel. 

Como respuesta, Google.ps aplicó la terminología de las normas internacionales que entraron en vigor tras el reconocimiento de la Asamblea General de la ONU de Palestina como Estado observador no miembro.

Tras el suceso, Google declaró a ZDNet: "algunos usuarios que visitaron Google.ps han sido redirigidos a un sitio web diferente; los servicios de Google para el dominio Google.ps no fueron bloqueados. Estamos en contacto con la organización encargada de gestionar este nombre de dominio, así que el problema está casi solucionado". 

Aunque Google Palestina está funcionando correctamente, no es la primera vez que los hackers utilizan secuestro de DNS para que un sitio web de alto perfil parezca borrado.

Los expertos señalan que muchos ataques no son sofisticados y tienen páginas web plagadas de vulnerabilidades que permiten a los hackers obtener acceso a los registros de DNS. Así, durante los últimos meses, esta técnica se ha utilizado para "hackear" sitios web como Google Kenya, Kirguistán Google, Google Omán, Google Malawi y Google Uganda.

Con información de ZDNet

Noticias relacionadas de LaMula:

Palestina suspende reunión del diálogo de paz

Israel anuncia más casas en colonias

Las claves del conflicto entre Israel y Palestina

Fotos: Demolición de una casa palestina en Jerusalén


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.