#ElPerúQueQueremos

"Creemos en el diálogo"

Esta fue la visión optimista y abierta de la congresista del PPC, Marisol Pérez Tello, ante próxima mesa de diálogo con el Gobierno.

Publicado: 2013-08-26

Pérez Tello confía en el compromiso inicial del ministro Juan Jiménez, quien en algún momento se autodenominó el "gabinete del diálogo", pese a que, añadió, Jiménez haya sostenido afirmaciones que desmintieran sus cualidades para el diálogo.

A propósito de la reunión entre los partidos y el Gobierno central, la legisladora, en representación del PPC, afirmó que su partido siempre tiende puentes, y eso no quiere decir que estén buscando pactos.

Pese a no saber exactamente los temas que serán tratados en dicha reunión, la pepecista opinó que no se debería repetir los lineamientos del Acuerdo Nacional, ni los del Plan Bicentenario.

El fujimorismo

El congresista de la bancada fujimorista, Julio Gagó, fue menos abierto y más crítico sobre la reunión. Lo que quiere el Gobierno con este diálogo es "levantar la imagen alicaída del presidente de la República". Su popularidad "está por los suelos". Para Gagó esa es la razón principal de la convocatoria.  

Asimismo, consideró al Presidente del Consejo de Ministros como un "interlocutor válido". "Mientras no nos inviten, no vamos a ir", dijo. 

Para el APRA

Mauricio Mulder fue pesimista sobre la convocatoria, y dudó que el diálogo sea fructífero.

Sobre el diálogo, dijo que no hay ganas, no hay interlocutores y falta una agenda. Es por eso que el congresista por el APRA se preguntó si es que el Gobierno realmente está dispuesto a consensuar políticas importantes.

Mulder esbozó la hipótesis de que la mesa diálogo sea un "colchón político" que usa a la oposición para crear una noticia que tape a las demás, situación que le permitiría al gobierno, frente a una problemática nacional o de otra índole, responder con 'estamos conversando para resolver los problemas'.

Enlaces relacionados:

Manuel Pulgar Vidal: "Hay que construir Estado", sobre el propósito de la mesa diálogo.

Oposición considera al gabinete ministerial en crisis y que se logrará 'poco' del diálogo convocado por el Ejecutivo.

Winner takes it all, por Vásquez Kunze.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.