#ElPerúQueQueremos

"Con palitos y cohetes"

Trabajadores de Pucalá aseguran que seguirán defendiendo lo que consideran su patrimonio con sus herramientas de trabajo

Publicado: 2013-08-20

Continúa la disputa por el control de la azucarera Pucalá en Chiclayo, donde trabajadores de la misma buscan impedir la instalación de una nueva administración judicial que, consideran, será perjudicial para la empresa.

Un equipo de RPP ingresó a las instalaciones de la empresa y conversó con algunos de los trabajadores, como Marco Antonio Cayetano, quien aseguró que continuarán defendiendo lo que consideran su 'patrimonio'.

"Nosotros estamos defendiendo nuestro patrimonio, aquí hay muchos intereses, de otras personas que ya aprovecharon en su momento. Hemos tenido desgraciadamente administradores judiciales que se han dedicado a llenarse los bolsillos", expresó.

Reiteró que se encuentran desarmados y que durante los enfrentamientos de la pasada semana y el domingo se defendieron únicamente con sus herramientas de trabajos, que aseguró seguirán usando.

"Nosotros nos defendemos con nuestros palitos, nuestros machetes y cohetes (...) Esto ya se sabe a nivel nacional, nosotros vamos a defender con nuestros palos, nuestros hijos, nuestras familias, nuestro patrimonio que es Pucalá", enfatizó.

Notas relacionadas

Machete en mano

Muerte en Pucalá


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.