#ElPerúQueQueremos

A dar explicaciones

Consejo Nacional de la Magistratura citará a César San Martín para que declare sobre el caso audios Chavín de Huántar

Publicado: 2013-08-20

Máximo Herrera Bonilla, titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dijo que su organismo citará César San Martín, expresidente del Poder Judicial, para que declare sobre el caso de los audios de Chavín de Huántar.

Hace unas semanas, el CNM inició una investigación preliminar con duración de un mes hacia San Martín por estar involucrado en una reunión con autoridades del poder Judicial y Ejecutivo por este mismo caso en la que presuntamente hubo un intento de intromisión de Juan Jiménez Mayor, en aquel momento ministro de la cartera de Justicia, con la jueza Carmen Rojjasi.

Máximo Herrera señaló que básicamente la citación a San Martín será para que presente sus descargos y así puede aclarar al detalle aquella polémica reunión. "Una diligencia que no se puede dejar de hacer es pedirle los descargos al señor San Martín, eso es básico", dijo Herrara en conversación con RPP.

Además dijo que las investigaciones que están a manos de la Comisión de Procesos Disciplinarios arroja que sí existió una falta muy grave del funcionario César San Martín, será destituido. Pero si no se encuentra ningún indicio, el caso se archivará.

"Si resulta que la conducta del doctor San Martín estaría incursa en una falta muy grave, podría dar lugar a la apertura de un proceso disciplinario cuya sanción es la destitución, pero si las pruebas no resultan idóneas y las diligencias van en otra dirección, la investigación puede ser archivada", finalizó.

Relacionados de LaMula:

César San Martín será investigado por caso Chavín de Huántar

César San Martín: "La reunión tuvo un carácter absolutamente informativo"

¿Malas intenciones?


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.