#ElPerúQueQueremos

"Audios trucados"

Ministerio de Defensa y expresidente del Poder Judicial  rechazan veracidad de audios pero confirman reunión sobre caso Chavín de Huántar

Publicado: 2013-08-04

No demoraron en responder. Gustavo Adrianzén, procurador del Ministerio de Defensa, aseguró que los audios que revelan una presunta presión a la jueza Carmen Rojjasi, encargada del caso Chavín de Huántar, han sido 'trucados' aunque no negó la reunión entre Juan Jiménez Mayor, Pedro Cateriano y César San Martín.

Señaló que dicho encuentro fue coordinado con los canales correspondientes y que se trató de una reunión de trabajo efectuada con total transparencia.

"Se trata de audios trucados, donde se han ido montando frases de manera antojadiza para que estas parezcan lo que en realidad no es ni se produjo jamás(...)Fue una reunión de trabajo que tenía carácter informativo", sostuvo en declaraciones a CanalN.

En la misma línea se pronunció el expresidente del Poder Judicial, César San Martín, quien rechazó una "autenticidad categórica" de las grabaciones, y criticó la "cultura del chuponeo" que se ha instaurado en nuestro país con el "cuento del interés público".

La conversación se realizó en mayo de 2012, cuando Rojjasi era titular de la Sala Penal Liquidadora, a cargo del proceso a los comandos en la operación Chavín de Huántar, sobre quienes pesaba la acusación de haber asesinado a emerretistas rendidos durante la operación de rescate en la residencia del embajador de Japón en Lima en 1997.

Efectivamente, los participantes de la reunión han salido a condenar la supuesta manipulación de los audios, pero no negaron el encuentro, el mismo que ya había sido confirmado por el ministro Pedro Cateriano y que se produjo en Palacio de Justicia.



Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.