#ElPerúQueQueremos

Foto: La republica

Gran Acuario en Mistura 2013

Con la construcción de ese escenario, los asistentes a la Feria podrán observar la riqueza marina y fluvial del país

Publicado: 2013-07-25

Mistura cada año nos sorprende. En esta oportunidad, la feria gastronómica tiene preparado como principal atractivo un acuario gigante en el que la población podrá observar la riqueza del marina y fluvial que posee el Perú.

Este acuario tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el cuidado del mar y la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos. Es por eso que el Ministerio de la Producción y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), ayudarán con la presentación de un gran acuario de 600 metros cuadrados que mostrará en vivo y de manera virtual la gran riqueza marina.

En tanto, el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, hizo un llamado a  la población para que se tenga cuidado con el agua y las especies. "Las culturas milenarias como Caral, Paracas, Moche, Chimú, Costa central, tuvieron una estrecha relación con las especies hidrobiológicas de nuestras aguas, tal como lo evidenciaron en sus cerámicas y mantos, por eso es responsabilidad de todos los peruanos saber conservarlas para las generaciones futuras. El acuario del Produce y Mistura es un gran paso para la toma de conciencia", dijo.

En la presentación del acuario y en los días que dure la Feria, contará con un ambiente donde expertos del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), presentarán diversos modelos de negocios en acuicultura, transformación y comercialización de productos hidrobiológicos buscando el aprovechamiento sustentablemente de los ambientes acuáticos en el país.

Este año, Mistura se realizará en la Costa Verde del distrito de Magdalena del 6 al 15 de septiembre.

Imagen 3D de lo que será el Acuario en Mistura 2013

Relacionados de La Mula:

Mistura 2013 empieza el 6 de setiembre

Mistura, el trampolín a la fama de 250 negocios

Marcas colectivas buscan impulsar productividad rural



Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.