#ElPerúQueQueremos

Mistura 2013 empieza el 6 de setiembre

Feria Gastronómica se desarrollará este año en la Costa Verde y contará con 130 puestos de comida

Publicado: 2013-07-03

La sexta edición de Mistura 2013 abre sus puertas frente al mar, en la Costa Verde del distrito de Magdalena. La temática de este año será 'El agua y los recursos hidrobiológicos', donde se mostrará como principal atractivo un acuario que implementará el Ministerio de la Producción sobre una superficie de 620 metros cuadrados junto a un convenio suscrito con Apega como vitrina para mostrar la riqueza del mar peruano.

Una de las novedades de esta edición, que se llevará a cabo del 6 al 15 de setiembre, será la coordinación de uso de vehículos públicos para que traslade a los visitantes a la feria."Estamos coordinando para que el Metropolitano baje a la Costa Verde durante los días que se celebre Mistura. De no darse esta alternativa, la Municipalidad de Magdalena afrontará el pago de unidades públicas para que permitan a los asistentes bajar a la Costa Verde", anunció el alcalde de ese distrito, Francis Allison, quien agregó que también se contará con puentes portátiles bailey para el libre tránsito de los peatones.

Se estudió mucho el tema de la ubicación hasta que se decidió que sea en la Costa Verde junto a una inversión conjunta con la Municipalidad de Lima y diversos ministerios. "La inversión ha sido de la mano con la MML y de algunos ministerios. No afectaremos a los vecinos porque en esa zona no los hay, habrá fácil acceso para todos los asistentes y urbanísticamente hablando, todo está correctamente desarrollado", dijo Allison.

Por su parte, la alcaldesa de Lima se refirió al tramo que hace falta concluir en el nuevo carril de la Costa Verde: "Solo falta un tramo pequeño para que termine la construcción. Tanto como el alcalde Allison como yo nos hemos puesto de acuerdo para terminar a tiempo las obras que estén inconclusas lo más antes posible y para que todo esté conforme para lo que será la jornada de Mistura".

Otra de las atracciones y novedades de este año es la nueva distribución que se dará a la feria. Los restaurantes invitados estarán agrupados en 'doce mundos': el criollo, de las brasas, del cebiche, del anticucho, andino, amazónico, del chifa y nikkei, norteño, sureño, de sánguches y el mundo de los mundos, aparte de un área dedicado a las tabernas y bares. 

Mitsuharu Tsumura, chef y uno de los organizadores del evento, resaltó que Mistura no una ocasión para ir solo a comer, sino que es un espacio para celebrar nuestra cultura y diversidad.

A su vez, el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, señaló que se quiere llegar a la meta de convertir a Lima como "la capital gastronómica del mundo". Y resaltó que en su primera edición, en el 2008, Mistura tuvo 23 mil visitantes y la edición del año pasado bordeó el medio millón.

Hoy se inició la preventa de entradas en Teleticket, con un costo de S/.20 para adultos y S/.10 para niños. El precio regular será de S/.25 y S/.12, respectivamente, y los lunes y martes S/.15 y S/.8, correspondientemente. 





Relacionadas de La Mula:

Mistura, el trampolín a la fama de 250 negocios

Marcas colectivas buscan impulsar productividad rural

Los rostros de Mistura 2012

Astrid Gutshe: importancia de las reservas naturales en la gastronomía

Nadine Heredia: gastronomía peruana se puso a nivel de maravilla mundial


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.