#ElPerúQueQueremos

La resaca del #22J

Otro reportaje acerca de la multitudinaria manifestación en contra de la #Repartija en el Congreso y de las malas prácticas de los gobernantes.

Publicado: 2013-07-23

La indignación ciudadana, provocada por la llamada "repartija" de cargos en el Congreso, se volcó en las calles congregando a cerca de diez mil personas la noche de este 22 de julio.

El Centro de Lima fue escenario de una manifestación que, aunque pacífica, tuvo una violenta respuesta policial que culminó con once jóvenes detenidos de manera arbitraria.

A este malestar producto del proceso en el Congreso para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y los directores del Banco Central de Reserva, se sumó el rechazo a las reformas sin consulta que pretende ejecutar el gobierno que preside Ollanta Humala.

Esta movilización solo ha sido la previa para el próximo 27 de julio, cuando se lleve a cabo una manifestación que contará con la participación de estudiantes, trabajadores, organizaciones sociales y partidos políticos críticos con la gestión humalista.

Se espera, entonces, que el número de personas protestando se multiplique en vísperas de las Fiestas Patrias y del Mensaje a la Nación del Presidente. Estos ciudadanos estarán ejerciendo su derecho a la protesta. Además, intentarán hacer reflexionar a la clase política dominante peruana, a la cual se le acusa de aprovechar el poder que le ha dado el pueblo para negociar en beneficio de sus intereses particulares olvidando el bien común.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.