#ElPerúQueQueremos

Teme por su vida

Testigo que comprometió a Aurelio Pastor con caso 'narcoindultos' solicita garantías y lo responsabiliza de cualquier daño contra él y su familia

Publicado: 2013-07-01

Luego de que el Ministerio Público decidiera abrir investigación contra el exministro de Justicia Aurelio Pastor por el caso de los 'narcoindultos', uno de los testigos que lo comprometió decidió solicitar garantías para su vida.

Marco Antonio Gálvez Tello quedó al descubierto como una de las personas que brindó información por boca del mismo Pastor en entrevista a un medio de comunicación.

A través de una carta dada a conocer en el dominical Cuarto Poder, Gálvez Tello asegura que su vida corre peligro responsabilizando de cualquier daño del que pudiera ser víctima al extitular de Justicia.

"Estas noticias me causan un grave perjuicio, no solo a mí sino a mi familia, he sido víctima de amenazas por parte de terceros", reza parte de la carta.

Su testimonio señala que su exasesor, José Manfredi Marruffo Acosta, fue el contacto que se utilizó para que los internos que deseaban acceder a una conmutación de pena llegaran hasta las instancias correspondientes a cambio de dinero, algo que asegura conocía el propio Pastor.

Incluso sostiene que fue el exministro quien, durante un evento en el Penal de Lurigancho, le dijo que "hable con Marryffo Acosta" para tratar de lograr el beneficio a favor del ciudadano checo Eugen Csorgo, sentenciado a 15 años de prisión. Csorgo habría ofrecido 15 mil dólares a cambio.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.