La congresista de la Bancada del Bloque Democrático Popular, Ruth Luque, anunció en su cuenta de X que presentará una denuncia constitucional contra el fiscal interino de la nación Tomás Gálvez por la desarticulación de los equipos especiales Lavajato, Cuellos Blancos y Eficcop.

“Anuncio que presentaré una denuncia constitucional contra Tomás Gálvez. La decisión de desactivar estos equipos favorece a los investigados, la corrupción y la impunidad”, dijo.

Luque ya había criticado el accionar de Tomás Gálvez en una publicación anterior, en el cual lo criticaba por formar parte de la organización de los cuellos blancos y que esa fue una de las razones principales por la desarticulación de los grupos.

La congresista también afirmó que la impunidad que maneja la fiscalía de la nación no sería posible sin el pacto con el Congreso de la República. Menciona que el principal objetivo de el Congreso debería de ser el cuidado de de la autonomía de las entidades.

“La principal labor de un Congreso que sí fiscalice y cuide la autonomía de las entidades, será investigar esta red de políticos y autoridades que han generado acciones favor de la impunidad”, recalcó.

Fotografía de portada: Andina