Giovanna Peñaflor, analista política y directora de Imasen, cuestionó el poder real del presidente José Jerí y afirmó que el actual mandatario “no gobierna” el país.
“¿Gobierna él? No, no gobierna él. ¿Gobiernan sus ministros? No gobiernan sus ministros. ¿Cuál es el poder real? O alguien cree que el señor Jerí es el poder real en este país”, señaló Peñaflor en el programa conducido por Javier Torres, Martín Sarmiento y Leah Sacín.
Consideró que tanto Jerí como la expresidenta Dina Boluarte comparten un mismo rasgo: la desconexión con la realidad.
“Lo que tienen en común es la lejanía con la realidad, esa incapacidad para ver y entender realmente lo que representa el poder que ostentan”, afirmó.
La analista añadió que el intento del actual Gobierno por mostrarse distinto a su antecesora responde más a una estrategia de imagen que a un cambio sustancial en la gestión pública.
“Buscan diferenciarse, lo cual no es muy difícil, porque Dina Boluarte ya era un lastre para la clase política representada en el Congreso”, comentó.
Durante la entrevista, Peñaflor insistió en que la pregunta clave que el país debería hacerse es quién ejerce el verdadero poder político.
“Eso es lo que no entendemos. No se trata solo de un presidente o un gabinete, sino de estructuras que están detrás y deciden realmente el rumbo del país”, concluyó.
Puedes ver el programa completo en el canal de YouTube de #LaMulaStream. #PaseLoQuePase se transmite en vivo de lunes a jueves de 5:30PM a 7PM.
Fotografía de portada: Presidencia de la República