“Para mí es un cierre. En lo personal, es el cierre de una etapa de mi vida”, afirmó el periodista y conductor del programa Después de Todo (DDT) , Pedro Salinas, al referirse a su reciente encuentro con el Papa León XIV, en Roma, donde se abordó la lucha contra los abusos en la Iglesia católica.
En una entrevista exclusiva con #LaMula.pe, el autor de Mitad monjes, mitad soldados indícó que la reunión fue una experiencia simbólica que marcó el fin de un largo proceso iniciado hace más de una década con las denuncias contra el Sodalicio de Vida Cristiana.

vatican news
El encuentro se realizó por invitación del propio Sumo Pontífice, con quien Salinas mantenía comunicación desde hace varios años. Según contó, el entonces cardenal Robert Prevost le había expresado: “Cuando pienses ir a Roma, avísame y te doy una audiencia privada en el acto.”
Durante su estancia en el Vaticano, Salinas también acompañó a representantes de la organización internacional Ending Clergy Abuse (ECA) en una reunión con León XIV, la primera en la historia entre un Papa y una red global de víctimas de abuso clerical.
El periodista destacó que esta audiencia “envía un mensaje claro de continuidad” en la política del Vaticano frente a los abusos dentro de la Iglesia, al tiempo que valoró el compromiso del pontífice por promover justicia y reparación.

vatican news
“Fue una conversación franca y humana. Le obsequié mi último libro, La verdad nos hizo libres, leyó la dedicatoria y me agradeció. Luego le di un abrazo. Todo fluyó con una serenidad que me confirmó que este capítulo había llegado a su fin”, relató.
Finalmente, Salinas subrayó que el encuentro tuvo un profundo significado personal: “Ha sido una reunión importante, simbólica y necesaria. El final de un capítulo que duró demasiado tiempo.”