Miles de ciudadanos se movilizaron este miércoles en el Cercado de Lima y en otras regiones del país en una jornada de protesta contra el Gobierno de José Jerí y el Congreso. La convocatoria, impulsada por colectivos sociales y, en particular, por la Generación Z, tuvo como punto de concentración la Plaza San Martín y la Plaza Dos de Mayo antes de desplazarse hacia el Palacio Legislativo.

Los manifestantes, que portaban pancartas y arengas, expresaron su rechazo a la actual gestión gubernamental y a la crisis de inseguridad que azota al país. En la capital, el avance hacia el Congreso fue monitoreado por un fuerte contingente policial que cerró el acceso vehicular en la avenida Abancay y colocó rejas de seguridad frente al Parlamento.

La jornada de protesta no solo se concentró en Lima, sino que también tuvo réplicas en diversas regiones del país, como Cusco, Arequipa, La Libertad y Lambayeque. Las movilizaciones reflejan un descontento generalizado con el "continuismopactado" tras la vacancia de Dina Boluarte, señalando que el actual gobierno no cuenta con la legitimidad para afrontar los desafíos del país.

Más información y la mejor cobertura en: "Pase Lo Que Pase". Hoy en #LaMulaStream, estuvimos con la fiscal de la Nación, Delia Espinoza; el periodista Liubomir Fernández; la politóloga Patricia Paniagua; y la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello. 


[Foto de portada: Mía Nauca]

-