En medio de pedidos de censura contra el primer ministro Gustavo Adrianzén y convocatoria a protestas para el día de mañana, el gobierno de Dina Boluarte realizó este martes 13 de mayo nuevos ajustes en el Gabinete Ministerial, con la juramentación de tres nuevos titulares en carteras clave: Interior, Economía y Finanzas, y Transportes y Comunicaciones.
Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo asumió el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en reemplazo de José Salardi Rodríguez. Pérez-Reyes, quien hasta hoy se desempeñaba como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), vuelve a liderar el MEF, cartera que ya había ocupado brevemente durante el gobierno de Martín Vizcarra.

En reemplazo de Pérez-Reyes en el MTC fue designado César Carlos Sandoval Pozo, quien hasta ahora era jefe del Gabinete de Asesores del mismo ministerio. Sandoval es un funcionario de perfil técnico que ha trabajado previamente en temas de infraestructura y gestión pública.

El otro cambio clave se produjo en el Ministerio del Interior (Mininter), donde Carlos Alberto Malaver Odias fue nombrado nuevo ministro en reemplazo del general en retiro Julio Díaz Zulueta. Malaver venía desempeñándose como Director de la Dirección contra Delitos de Crimen Organizado del Mininter, lo que lo vincula directamente con las políticas de lucha contra el crimen, uno de los temas más críticos para el Gobierno en los últimos meses.

Estos cambios llegan en medio de una creciente crisis de seguridad ciudadana, cuestionamientos a la gestión económica y tensiones dentro del Ejecutivo.
Este y otros temas serán analizados en los programas de #LaMulaStream en Youtube.
[Foto de portada: Presidencia Perú]
Más en LaMula.pe:
“No creo que la Iglesia Católica tenga capacidad de innovar”: López Soria
Ley 32326 debilita la extinción de dominio y favorece al crimen organizado, alertan PJ y Fiscalía
"Robert Prevost impulsó la comisión contra abusos": Silvia Alayo sobre el papa León XIV