El Directorio de Petroperú, nombrado por la Junta General de Accionistas (JGA), ha presentado su renuncia en pleno debido a la falta de respuesta del gobierno frente a la grave situación financiera que enfrenta la compañía. Los directores alertaron desde el inicio de su gestión sobre la insostenibilidad de la empresa estatal y la necesidad de tomar decisiones urgentes.
En un comunicado emitido este martes, los miembros del Directorio señalaron que “en las condiciones actuales, resulta inviable continuar con el encargo recibido”. Aseguraron haber cumplido con la responsabilidad asignada, pero recalcaron que las circunstancias no les permiten seguir en sus puestos.
"Consideramos que hemos cumplido con nuestra responsabilidad, pero es insostenible continuar si no se toman decisiones claras respecto al futuro de la empresa", se lee en el documento, donde también lamentan la falta de acción por parte del gobierno, que hasta el momento no ha respondido a las advertencias sobre el estado financiero de Petroperú.
El Directorio, además, dejó constancia de que no se hacen responsables de las consecuencias que pueda acarrear cualquier decisión o norma legal que eventualmente se apruebe respecto a la compañía. Finalmente, agradecieron a la JGA por la confianza depositada y expresaron su deseo de que se tomen las mejores decisiones para el país, señalando que “los recursos necesarios para reducir las brechas sociales no pueden seguir destinándose a Petroperú sin una hoja de ruta clara y rendición de cuentas”.
Petroperú atraviesa una crisis financiera que ha despertado preocupación en diversos sectores por el impacto que podría tener en las finanzas públicas del país.
[Foto de portada: Andina]
Más en LaMula.pe:
“La población de las ciudades tendrá problemas: en 2 o 3 años no habrá comida”: Eusebio Vásquez
"La muerte de mi padre despertó a todo Soras": Diana Jáuregui
Presidente del Congreso sobre ley de crimen organizado: "Es posible que se revoque la norma"