La justificación de la corrupción con la frase "roba pero hace obras" debe ser erradicada del discurso público, señaló, en La Mula TV; la excongresista Tania Pariona, quien condenó la gestión del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, resaltando que su desempeño como autoridad es "preocupante" y peligroso para el desarrollo de la región.

En una entrevista con Javier Torres en el programa "Al Filo", Pariona destacó la necesidad de que la ciudadanía reflexione sobre la forma en que se eligen y evalúan a las autoridades, particularmente en contextos donde la corrupción se disfraza de eficiencia.

“Esa famosa frase de que 'roba pero hace obras', no importa cómo lo gestiona, pero trae [resultados], creo que debemos autocuestionarnos", comentó Pariona durante la entrevista.

Para la excongresista, es fundamental que los ciudadanos no se limiten a exigir servicios básicos, sino que también aspiren a una gestión pública ética e integral.

La excongresista subrayó que la corrupción no debe ser normalizada bajo ninguna circunstancia, advirtiendo sobre los peligros de aceptar autoridades que utilizan su poder para manipular necesidades básicas y vulnerar derechos fundamentales.

 "Esa frase del que 'roba pero hace obras' tiene que ser anulada, no puede seguir siendo parte de un discurso ciudadano que justifica, tolera, permite y termina viéndonos como ciudadanos marginalizados en esa condición, sin derechos”, afirmó.

Pariona criticó a Oscorima por su falta de compromiso en la defensa de los derechos humanos, recordando que "en Ayacucho se han violentado los derechos humanos, 10 hermanos ayacuchanos fueron asesinados en contexto de protestas y el señor Oscorima no tuvo la decisión de defender la dignidad del pueblo ayacuchano en defensa de los derechos humanos".

La excongresista hizo un llamado a la ciudadanía a no conformarse con gestiones que solo ofrezcan obras materiales, sino a exigir una política que promueva el desarrollo integral, la educación, la sostenibilidad, y una ciudadanía activa.

 “Tenemos que ver a un ser político, íntegro, que está visionando en la región... y eso no lo vemos en Ayacucho, lamentablemente", concluyó.

Pariona dejó claro que el discurso que normaliza la corrupción debe ser erradicado y que la ciudadanía debe ser más crítica y activa en la demanda de una gestión pública que respete sus derechos y dignidad.

Mira la entrevista completa en La Mula TV:


[Foto de portada: Enfoque Real]


Más en LaMula.pe:

“No podemos respetar a autoridades corruptas”: Victoria Guerrero Peirano

“Los congresistas están jugando con fuego”: Eduardo Dargent alerta sobre la peligrosa indiferencia política

"Han confundido la quietud con aceptación": Eduardo Dargent sobre la falta de movilizaciones en Lima