Kamala Harris está generando un entusiasmo que Joe Biden ya no tenía, con quien se creía la derrota del Partido Demócrata estaba asegurada en Estados Unidos (EEUU), afirmó, en La Mula TV, el internacionalista Farid Kahhat.

En el programa “Al Filo” con Javier Torres, Kahhat explicó que, a tan solo 24 horas del anuncio de Biden sobre su renuncia a la candidatura, Harris ha logrado un significativo respaldo dentro del Partido Demócrata.

“Recién han pasado 24 horas del anuncio de Biden de que no es candidato y ella ya tiene la mayoría de los senadores respaldándola, la mayoría de los representantes en la Cámara de lo que aquí llamábamos antes diputados, diez gobernadores demócratas, incluyendo gobernadores demócratas que eran voceados como posibles rivales de Kamala Harris, varios dirigentes prominentes del partido y más de 1,000 delegados en la convención. Ella necesita 1,986 para ganar la nominación”, detalló Kahhat.

Además, el analista destacó que Harris ha recaudado una cifra récord de 81 millones de dólares en un solo día, un indicador del entusiasmo y apoyo que está comenzando a generar.

“No es solo una imposición de la cúpula partidaria. Ella está empezando a generar un entusiasmo que claramente ya no generaba Biden, con quien muchos pensaban que la derrota estaba asegurada y creo que tenían razón”, señaló Kahhat.

El experto en relaciones internacionales añadió que, aunque todavía falta un mes para el inicio de la Convención Demócrata, el apoyo significativo que Harris ha recibido en un solo día sugiere que es improbable que haya una mayor competencia por la nominación.

“Lo que uno ve en un solo día de lanzada la campaña es un apoyo suficientemente significativo como para suponer que nadie se va a atrever a retarla”, afirmó.

La renuncia de Biden a su candidatura a la reelección ha generado un reacomodo en el Partido Demócrata, con Harris emergiendo rápidamente como la favorita para sucederlo. Biden anunció su renuncia argumentando que es en el mejor interés de su partido y del país. En este contexto, Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, se perfila como la nueva esperanza del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2024.


[Foto de portada: EFE]


Más en LaMula.pe:

"Hugo Blanco fue realista cuando dijo que no esperaba mucho ni de la Constituyente ni del Congreso": Carlos Reyna

Domingo de Ramos presenta nueva edición de “Erótika de Klase” en la FIL Lima 2024

"Mi trabajo como escritor es mostrar el reverso de lo que vemos": Patricio Pron