Perú necesita un Estado fuerte para promover y regular la inversión privada, evitando los abusos, señaló, en La Mula TV, el expresidente Martín Vizcarra.

En “La Mula Datera”, Vizcarra precisó que su partido político, Perú Primero, es una propuesta de centro que reconoce la importancia de la inversión privada.

“Nosotros somos una propuesta de centro. Perú Primero es una propuesta que claramente reconoce y acepta la inversión privada, pero esta inversión privada, que invitamos a que aumente porque genera ingresos y beneficia a la economía del país, tiene que ser cautelada por un Estado fuerte, que evite los abusos, que evite las distorsiones que se dan en el mercado cuando no hay un Estado fuerte”, señaló el expresidente.

Vizcarra precisó que su idea de gobierno no es con un Estado que reemplace a la empresa privada como pretende la izquierda y tampoco consiste en que las compañías “hagan lo que les dé la gana” como pretende la derecha.

“Nosotros creemos que el Estado tiene que propiciar las inversiones y estas inversiones deben servir para cerrar las brechas sociales”, agregó.

Vizcarra destacó que los ciudadanos peruanos deben empezar a madurar políticamente y definir su apoyo en función de las tendencias. En ese sentido, mencionó que Keiko, Alberto y Kenji Fujimori deberían ir en una misma plancha como una candidatura de derecha. “Que estén todos para que quede claro que es un partido de familia, que estén los tres en la plancha”, dijo.

Además, Vizcarra consideró que el ultraconservador Rafael López Aliaga y el empresario Carlos Añaños, deberían ir juntos con los Fujimori al ser todos de derecha. “Que la derecha se junte y saque una candidatura fuerte y significativa”, señaló. De igual manera, la izquierda debería juntarse, como lo viene haciendo Antauro Humala con Juntos por el Perú, señaló.



[Foto de portada: Andina]


Más en LaMula.pe:

Perú necesita romper el equilbrio de una lógica perversa, señala Félix Reátegui

Condiciones precarias de Secundaria en Alternancia ponen en riesgo a estudiantes rurales: Macarena Moscoso

La asonada militar en Bolivia se dio cuando el MAS está fracturado: Ricardo Soberón