En su décimo aniversario, la Semana de la Revolución de la Moda se llevará a cabo en más de 75 países del mundo, incluyendo a Perú, del 15 al 24 de abril. El escenario central será en el Hotel Iberostar Selection en Lima, distrito Miraflores, el 19 de abril. Este evento titulado “Conscious Talks: Revolucionando la moda” que se iniciará a las dos de la tarde hasta las seis, promete compartir conversaciones y narrativas que resalten el valor de la sostenibilidad, el impacto del storytelling con una visión del futuro de la moda.

Inspirando la reflexión, e incentivando a la cocreación, colaboración y acciones hacia una moda más sostenible y ética en el país, este espacio colaborativo es posible gracias a Slow Fashion World (SFW) y Fashion Revolution Perú, Iberostar Selection Miraflores y el Movimiento Ético Colectivo (MEC), con el patrocinio de Revolución Fungi e Intira Gin de Altura. Su objetivo principal es fomentar conversaciones conscientes hacia un mundo más sostenible para las generaciones presentes y futuras.

Durante este evento sin precedentes en suelo peruano, se llevará a cabo la quinta edición de “Conscious Talks: Revolucionando la moda” que tuvo como primer lugar en París (2018), en segundo: Berlín (2019), tercero: París (2019) y en cuarto: Lima (2020). Esta vez, las charlas serán dirigidas por Xiomi Arce, Diseñadora de Modas quien iniciará la conversación con la pregunta: ¿Puede la industria de la moda ser sostenible? También estará Yeraldin Morillo, actual coordinadora e impulsora principal de Fashion Revolution Perú y diseñadora artesanal, quien platicará sobre “Prioridades sostenibles para la industria de la moda”.

Además, Mariel Jumpa, Fundadora de SFW, junto con Luis Vergara, productor de cine y televisión, y fundador de El Crew, presentarán "Narrativas de Impacto: Storytelling en la moda". Durante este conversatorio, se anunciará el lanzamiento del último documental "Hilando Historias", una coproducción de La Casa Entertainment, Slow Fashion World y Agustina, marca certificada como B Corp y dedicada a preservar y promover el diverso patrimonio cultural y social de la indumentaria tradicional peruana.

En la sección “Paneles de Cambio” moderado por la comunicadora social Grecia Delta, participarán: MEC Proyecto LATAM, quienes cuentan con las cofundadoras: Griela Perez y Bertha Cabrera, acompañadas por Ester Xicota, consultora internacional en sostenibilidad en la industria textil y de la moda y Celeste Pérez, licenciada en Ciencias de la Comunicación y redactora de la Revista Somos para abordar “Perspectivas sobre Moda: Una plática sobre el futuro”.

Finalmente, en el panel inspirado por el movimiento social del Hotel Iberostar Selection e integrado por la subgerente Sylvia Días, expertos en turismo sostenible como Christian Arteaga del sector hotelero, Sebastián Enríquez del rubro de storytelling y documentales y Fundador de Revolución Funghi y Camila Vidaurrázaga Alarcón del área de sostenibilidad Saga Falabella, hablarán de “Weave of Change: Hacia Una Industria Responsable”.

Conscious Talks: Revolucionando la Moda es un evento que también contará con una exhibición llamada “Slow Fashion Perú” que visibiliza marcas con enfoque sostenible. Los fundadores de cada marca estarán presentes integrando sus historias y explorando con los invitados la moda desde sus raíces y de impacto global. Pues existen marcas como Agustina, Galera Perú, Maco Calderon que cumplen con los criterios y estándares de SFW y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Si deseas unirte a la Semana Internacional de la Revolución de la Moda, regístrate aquí. Si eres una marca, proveedor o organización interesado en unirte a la comunidad de Slow Fashion World, puedes hacerlo a través del correo electrónico: hello@slowfashionworld.com.