En "Luz Zenital", nos sumergiremos en el significado profundo de la palabra "Cenit", que se remonta a sus raíces árabes, donde significaba dirección o rumbo. Esta influencia lingüística se entrelaza con la historia ibérica, especialmente durante el dominio moro en la Península, brindando un contexto rico y fascinante para nuestra exploración artística.

El enfoque cenital, tanto en la fotografía como en el vídeo, se convierte en el punto focal de nuestra exposición. A través de ángulos precisos y una iluminación magistral, cada obra de arte resalta los volúmenes de los cuerpos, esculpiendo facciones con una precisión escultórica única. La sombra, tanto propia como proyectada, cobra vida en una danza intrigante que añade profundidad y misterio a cada composición.

Las figuras femeninas, retratadas en distintas posturas clásicas, nos guían a través de un viaje emocional que abarca desde la contemplación y la introspección hasta el asombro y las conversaciones efímeras. Las "Bañistas", como se les conoce, capturan momentos fugaces de interacción humana en un día de playa bañado por el sol, transportándonos a un mundo de emociones y sensaciones palpables.

Cada obra, trazada con gestos audaces sobre soportes rígidos, nos envuelve en una atmósfera única, donde la tiza pastel crea una sinfonía visual de luces y sombras. Es una experiencia que despierta los sentidos y nos invita a reflexionar sobre la naturaleza misma del arte y la condición humana.

Únete a nosotros en el café cultural "Ilusionista", ubicado en Miraflores, un espacio donde el arte y la conversación se entrelazan en un baile eterno. Sumérgete en la magia de "Luz zenital" y descubre el cenit de la expresión artística en un ambiente acogedor y lleno de inspiración.

Fecha: 18 de abril

Hora: 6:00 PM

Lugar: Café cultural "Ilusionista", Miraflores