El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) ha emitido un comunicado en defensa de la labor periodística de IDL - Reporteros y su director, Gustavo Gorriti, frente a las recientes declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Según el IPYS, basándose en el contenido conocido de las declaraciones, "no encontramos indicios delictivos imputables al medio ni al periodista".

"Las mencionadas declaraciones, que involucran principalmente a magistrados y políticos, deben ser corroboradas y exhaustivamente investigadas", agregó el Consejo Directivo del IPYS.

Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), refutó las afirmaciones que sugerían que Gorriti había intentado dirigir las investigaciones del Ministerio Público. Rivera aclaró que es falso que Gorriti haya pretendido tal influencia, destacando que el periodista ha sido víctima de hasta siete campañas en su contra en el último año. Gorriti, según Rivera, no recibe a nadie en su domicilio y tampoco se ha reunido con representantes del Ministerio Público, desmintiendo las acusaciones de Villanueva.

Las declaraciones de Villanueva detallaron una trama de coordinaciones y acuerdos ilegales que involucran a figuras como Keiko Fujimori y Patricia Benavides, con el objetivo de influenciar decisiones judiciales y legislativas, incluyendo la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y la manipulación del equipo especial Lava Jato.


[Foto de portada: Andina]


Más en LaMula.pe:

Farid Kahhat: "La derecha radical engloba a sectores democráticos y radicales en el mismo saco"

Falta de tiempo y desidentificación: principales razones de la baja participación en protestas, revela encuesta del IEP

Aprobación de Otárola cae al punto más bajo, mientras desaprobación de Boluarte se mantiene en 85%