Glatzer Tuesta, director del Instituto de Defensa Legal (IDL), ha emitido un pronunciamiento en respuesta a las recientes acusaciones difundidas por Willax y la periodista Milagros Leiva. Tuesta desmintió las afirmaciones que vinculan al IDL y al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, con actos irregulares, calificándolas de parte de una estrategia de desinformación.
Según Tuesta, las acciones de la exfiscal Patricia Benavides, que buscaban remover fiscales para perjudicar a sus adversarios, son parte de una estrategia más amplia que ahora se ve reflejada en los ataques contra el IDL. "Es la misma estrategia de inventología", afirmó Tuesta, refiriéndose a los intentos de desacreditar a quienes consideran sus enemigos.
"Uno va atando los cabos, se da cuenta que es la misma estrategia, inventología, de la señora Patricia Benavides de remover fiscales para ver qué le encuentran a los que consideran sus enemigos para luego arremeter y abusar del poder que felizmente ya por estos días no tiene. Eso es lo que ha pasado y usted creo que tiene esa capacidad, ese afinado buen criterio y sentido común, y se va a dar cuenta fácilmente", dijo Tuesta en un pronunciamiento en redes sociales.
"El fiscal que la señora Patricia Benavides puso a encabezar el equipo de los cuellos blancos del puerto, cinco años después busca a un fiscal por un allanamiento que se hizo en 2018 para sacarle una declaración que perjudique a Gustavo Gorriti. Para que hoy día este amplificador de porquería saque lo que está sacando por estos días de la boca de la señora Milagros Leiva. ¿Qué tan desesperado debe estar ese canal y quien es el dueño? Lo que quiere es que la señora Patricia Benavides, a gritos, pide llorando, que regrese para llenar el vacío. Y eso es lo que quieren que pase, por supuesto", agregó.
El director del IDL criticó duramente a Willax y a Milagros Leiva por difundir información falsa y buscar enlodar la reputación de instituciones y personas. Tuesta recordó un episodio anterior en la carrera de Leiva, donde admitió haber pagado 30,000 dólares a un prófugo de la justicia por información contra el régimen de Ollanta Humala y Nadine Heredia, información que nunca se materializó.
Tuesta también señaló la reacción de algunos parlamentarios a esta "información", sugiriendo que no es sorprendente dada su trayectoria y objetivos. El pronunciamiento del IDL busca aclarar la situación y defender la integridad de la institución frente a lo que consideran una campaña de difamación.
"Y un elemento adicional, para terminar, hablando del caso concreto, ya queda probado, completamente, fehacientemente corroborado, que el disfuerzo no reemplaza a la inteligencia y menos el mínimo de rigor que hay que tener para no ser campeona en mentir o campeona en patinar. No queríamos dejar pasar más días sin responder esto que a nosotros nos parece una infamia", culminó el director del IDL.
[Foto de portada: Medio Social]
Más en LaMula.pe:
La primera Constitución peruana: un legado de ciudadanía restringida y lucha por la igualdad
Decreto Legislativo 1605: Policía puede actuar sin supervisión fiscal
Perú aboga por equidad en Tratado Pandémico, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores