La moda peruana está de fiesta. La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) presentará, entre diversas actividades, un desfile de modas en el marco del I Congreso Nacional de Industria Textil y Confecciones (CONITECOM), que une la industria textil a la sostenibilidad y responsabilidad social.

La primera versión del CONITECOM está dirigida a los microempresarios del rubro textil, estudiantes de los CETPRO, institutos superiores tecnológicos y estudiantes universitarios de todas las universidades del país. Se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre de 2023 en el Gran Teatro de la UNI.



El congreso, organizado por la Facultad de Ingeniería Química y Textil de la UNI y el Centro Cultural de Ingeniería Textil, buscar compartir experiencias y fomentar conocimientos entre el estado, la academia, las empresas y el sector primario-exportador, así como crear redes de colaboración entre los actores del ámbito textil, confección y moda.

El evento académico tendrá 20 ponencias, mostrará 10 colecciones de diseñadores destacados, 4 talleres y 3 plenarias; además de paneles y conversatorios que revalorarán la industria textil en cuatro ejes temáticos.

Entre los diseñadores participantes se encuentran Joao Campos, diseñador experto en la industria de la belleza; Pether Peri, diseñador de modas, ingeniero de minas de la UNI; Eva Siu, Gladys Juro y Mercedes Campó, Olga Vilca, Berónica Ruiz, Yolanda Rosales, Jhusely Montes, Flor Campos y José Sánchez, estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.

También estará presente LizethAlvarez Vargas, diseñadora de modas que revaloriza la cultura asháninka; Carlo Meza Osorio, diseñador de modas egresado de Nina Design; Marco Collazos, ingeniero textil de la UNI, fundador de la marca Marko Di Vitello; Renzo Vicente, bachiller de Ingeniería textil de la UNI y Mariella Gonzales, diseñadora y fundadora de Kero Design.

La participación es gratuita, previa inscripción en la web del congreso en el siguiente enlace: www.conitecom.uni.edu.pe. Esta será una oportunidad para apreciar el talento de los diseñadores peruanos y para conocer las propuestas en la joven industria textil del país.