El Congreso de la República del Perú se encuentra debatiendo las mociones de censura presentadas contra el Ministro del Interior, Vicente Romero. Esta sesión, marcada por intensas discusiones y un ambiente de tensión política se da en un contexto de creciente preocupación sobre la inseguridad ciudadana y la efectividad de las políticas de seguridad en el país.

Las mociones de censura, impulsadas por diversos grupos parlamentarios, incluyendo Perú Libre y Fuerza Popular, acusan a Romero de "incapacidad técnica y falta de idoneidad" para el manejo de su cartera. Estas acusaciones se centran en su presunta ineficacia para enfrentar la delincuencia común y organizada, así como su gestión de la Policía Nacional en el mantenimiento del orden interno.

El debate en el Congreso, limitado a dos horas "sin interrupciones ni minutos adicionales". Los congresistas no agrupados tienen un minuto cada uno para expresar sus puntos de vista.

En medio de este escenario, el ministro Romero ha manifestado su disposición a dar un paso al costado si es necesario, priorizando la seguridad del país sobre su posición. 

La situación del ministro del Interior se ve aún más complicada por la caída en la aprobación de la presidenta Dina Boluarte, que según encuestas recientes, ha descendido al 10%. 

La decisión del Congreso no solo determinará el futuro de Vicente Romero sino que también enviará un mensaje claro sobre la dirección que el país está tomando en estos temas cruciales.


[Foto de portada: Congreso de la República del Perú / Flickr]


Más en LaMula.pe:

Dina Boluarte queda fuera de actividad programada en APEC 2023

Una caja de Pandora en las calles: Ballón anticipa un aumento de protestas vinculadas a inseguridad y recesión

"No podemos llamar democracia a un país donde se puede matar tranquilamente": Mirtha Vásquez recuerda a Inti y Bryan

-

congreso-debate-censura-ministro-interior-romero-inseguridad-ciudadana