La destituida expresidenta ejecutiva del Seguro Social de EsSalud, Rosa Gutiérrez, acusó directamente a la presidenta Dina Boluarte de haberle exigido la reposición de Iván Pereyra Villanueva en el puesto de gerente general de la institución drurante una entrevista en el programa 'Cuarto Poder' de América Televisión.
Gutiérrez relató que, tras su decisión, recibió llamadas de diferentes funcionarios, incluido el jefe de Gabinete de Presidencia y el secretario general de Palacio, quienes le solicitaron que revirtiera su decisión o que mantuviera a Pereyra en su cargo por 15 días más. Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue la llamada de la presidenta Boluarte, quien le pidió de manera directa que repusiera al gerente general.
La también exministra de Salud se mostró firme en su posición y rechazó las solicitudes, especialmente al evidenciar posibles actos de corrupción. Ante esto, desafió a la presidenta Boluarte y al ministro de Trabajo a explicar a la nación la verdadera razón detrás de su destitución.
Gutiérrez no se quedó callada y, a través de sus redes sociales, denunció un posible encubrimiento por parte del gobierno.
"No dejaré pasar delante de mí tantos indicios de corrupción, no cederé ante la presión", expresó en uno de sus tuits.
Finalmente, a pesar de ya no formar parte de EsSalud, Gutiérrez aseguró que velará por la institucionalidad de la entidad y agradeció el apoyo de aquellos que confiaron en su gestión. La exjefa de EsSalud reiteró su compromiso con el bienestar del país y la lucha contra la corrupción.
Por otro lado, el sindicato de trabajadores de EsSalud emitió un comunicado en el que respaldan a Gutiérrez y exigen transparencia en las investigaciones de los presuntos actos de corrupción. El sindicato también hizo un llamado a las autoridades competentes para que se respeten los derechos laborales y se garantice la estabilidad de los trabajadores.
[Foto de portada: EsSalud]
Más en LaMula.pe:
Nuevas movilizaciones contra Dina Boluarte y el Congreso se anuncian para finales de julio