La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) informó, este miércoles 7 de junio, que ha dispuesto el levantamiento de la invomilización de 34,650 viales de la vacuna bivalente contra el covid.

Según pudo conocer La Mula, el 9 de mayo pasado, la Digemid ordenó la inmovilización de estos medicamentos de manera preventiva tras una alerta de presunta ruptura de la cadena de frío de las vacunas bivalentes de Pfizer.

"Durante el proceso de investigación, Cenares presentó la documentación e información del datalogger (dispositivo que registra el historial de la temperatura de la vacuna) la cual permite verificar el rango de temperatura a la cual se mantuvo almacenadi dicho producto", se explica en el comunicado de la Digemid.

En el informe de Cenares, se aclaraba que la respuesta de Pfizer se debió a una consulta, cuyo motivo era "conocer el impacto en lal vacuna mencionada al estar expuesta a una temperatura de -7.3°C por un periodo de 03 días hasta la fecha de la visita de la OCI".

Tras esta aclaración, la Digemid informó que las vacunas se han mantenido entre -60 y -70 grados centígrados, razón por la que ha dispuesto el levantamiento de la inmovilización.


Acta de Verificación de la Digemid


Informe de Cenares


Comunicado de la Digemid


[Foto de portada: Andina]


Más en LaMula.pe:

"Amor arcoíris", el libro sobre "el amor más allá de sus categorías y condiciones restrictivas"

Paulo Vilca: "El Perú es un Estado altamente centralista"

Santiago Manuin: El Estado aún no ha entendido que la naturaleza es sujeto de derechos