El director del portal Sudaca, Juan Carlos Tafur, afirmó que la presidenta Dina Boluarte tiene que mantenerse en la línea que marca los grupos de centro derecha del Congreso para mantenerse en el cargo y evitar su vacancia. 

En entrevista con César Azabache para el programa Encuentros Muleros, el periodista señaló que Boluarte está sostenida por la precariedad del sistema y que alejarse de la misma abriría un camino de vacancia en su contra. 

“Dina Boluarte no puede alejarse ni un milímetro del guión de la centro derecha conservadora porque entraría en riesgo de vacancia”, indicó.

Asimismo, comentó que lo peor que le pudo ocurrir a la centro derecha con miras a unas eventuales elecciones presidenciales es tener los representantes que tienen en el actual Congreso de la República. 

“Lo peor que le pudo ocurrir a la centro derecha es tener este congreso”, comentó Tafur.

Respecto a un posible escenario electoral, el periodista pronosticó que se viene un nuevo escenario polarizado en las siguientes elecciones donde se presentarán 21 candidatos de centro derecha y siete que representarán a la izquierda. “Vamos a tener 21 candidatos de centro derecha y la izquierda va a presentar 7 candidatos”, precisó. 

Mira aquí la entrevista completa: