La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha presentado como un logro propio el trabajo del periodismo de investigación en el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', dijo, en La Mula TV, el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti.

Esta tarde, en conferencia de prensa, la fiscal de la Nación resaltó que 11,000 audios del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' tienen "contenido penal".

Al respecto, en el programa 'Al Filo', Gorriti recordó que los audios difundidos fueron producto del trabajo del periodismo de investigación.

"Vi que ella se glorificaba como si hubiera descubierto el caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto', como si hubieran empezado a escuchar desde el audio cero, todos los audios, como si no hubieran salido decenas y centenares de audios publicados inicialmente en IDL-Reporteros, desde muchos años antes de que ella si quiera llegue a amenazar con tomar la fiscalía de la Nación", señaló.
"El complejo de Adán, el complejo de Eva, pero presenta como un logro propio aquello que ya había producido resultados fundamentales en la nación. Todo lo que se sacó sobre el caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto', que fue concomitante con el de Lava Jato, significó el que se cancelara el Consejo Nacional de la Magistratura, que se destituyera a jueces, que se llevara a prisión a varios otros y que eso tuviera, una vez que se llegó en esto, que tuviera inmediatamente un desarrollo de la fiscalía, que después la fiscalía no haya manejado bien aquello que empezó en periodismo de investigación, que se llevó adelante en periodismo de investigación y que logró sus resultados fundamentales gracias al periodismo de investigación es otra cosa, pero que esta señora quiera ponerse como descubridora del agua hervida, eso es otra cosa", agregó Gorriti.

Este martes, Gustavo Gorriti estuvo en el programa 'Al Filo' analizando la crisis política actual y las protestas sociales. Mira la entrevista completa en La Mula TV:


[Foto de portada: Andina]


Más en LaMula.pe:

Adelanto de elecciones 2023: Congreso suspende sesión para mañana miércoles a las 11:00 a.m.

Policía detiene a mujer en protesta por poseer dinero

Nuevo video confirma que la Policía disparó en la zona donde Víctor Santisteban cayó herido