En esta nueva jornada de protestas, que se reiniciaron el 4 de enero pasado, se van registrando 84 heridos, según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

La región Puno es la que mayor número de personas heridas registra con 84 en total, con 43 hospitalizadas y 31 dadas de alta. 

Según el Reporte Rápido de Daños a la Salud por conflicto social 2023, en Lima, se registran 5 heridos en total: 3 hospitalizados y 2 dados de alta. En Arequipa, hay dos heridos: uno hospitalizado y otro dado de alta. En Junín, los dos únicos heridos han sido dados de alta. Por su oarte, en Apurímac, solo se ha registrado 1 herido, pero este se mantiene hospitalizado.

La mayoría de heridos son de gravedad moderada y sufren fracturas en diversas partes del cuerpo, producto de heridas por proyectiles de armas de fuego. Hay un herido de bala confirmado.

Como se recuerda, en Juliaca (Puno), el joven Yunny Milan Anahui Jacho (29 años) se encuentra en UCI luego de haber sido herido de bala, lo que afectó su intestino y vejiga. Para su intervención, se pide su traslado a Lima.


[Foto de portada: RPP]


Más en LaMula.pe:

¿Qué funciones tiene la Comisión Multisectorial para atender a los deudos y heridos en las protestas?

Juliaca: Joven herido de bala en protestas está en UCI y necesita ser trasladado de emergencia a Lima

Juliaca: Denuncian más agresiones a periodistas que cubren las protestas contra el gobierno de Boluarte